website add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Mas de 500 mil clientes satisfechos desde el 2002
Google y Huawei: ¿Que va a pasar con mi celular ? - Innovacell

Google y Huawei: ¿Que va a pasar con mi celular ?

Google y Huawei: ¿Que va a pasar con mi celular ?

El domingo 19 de mayo Google anunció que rompería relaciones con una de las marcas tecnológica chinas más importantes del mundo HUAWEI, esto debido a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha prohibido las exportaciones tecnológicas del gigante chino.

Este golpe a la tecnología china evidencia la guerra económico-comercial que se está llevando a cabo en estos momentos entre el gobierno encabezado por el proteccionista Donald Trump y el gobierno comunista encabezado por Xi Jinping.

Guerra Comercial E.U.A. Vs China

Donald Trump Vs Huawei

El presidente de los Estados Unidos firmó el 15 de mayo un decreto que le impide la actividad comercial a HUAWEI en territorio norteamericano, bajo la excusa de que los teléfonos celulares de la marca representan un peligro para la seguridad de Estados Unidos, acusándolos de usar su tecnología como medio de espionaje en favor de Beijín, aunque esta versión nunca ha sido comprobada y se basa en meras especulaciones.

El principal sustento de esta acusación fue la petición que hizo el gobierno chino en 2017 a las principales empresas del país para que formarán parte de un grupo de inteligencia que les permitiese desarrollar nuevas tecnologías en pro del bienestar y la defensa nacional de China.

Lo cual, no ha sido bien visto por parte de los Estados Unidos, generando desconfianza en todos los productos de origen asiático que ingresan al país y haciendo que las políticas arancelarias contra este tipo de productos sean cada día más severas.

Por otra parte, el gobierno chino ha seguido de cerca esta situación y ha dicho que apoyará incondicionalmente a todas las empresas chinas que se vean afectadas para tomar medidas legales pertinentes, esto con el fin de proteger sus derechos legítimos.

No solo se trata de HUAWEI y Google, esto se ha convertido en un conflicto de intereses políticos que afectará al mundo entero. Según expertos el presidente estadounidense Donald Trump pretende paralizar China con este acto, lo que significa un conflicto tecnológico entre ambas potencias mundiales.

Además de acusar a Huawei de espionaje, el gobierno estadounidense declara que el gobierno chino pretende convertirse en la súper potencia mundial tecnológica, aprovechando su poder sobre la marca, ninguna de estas acusaciones ha sido probada, pero las consecuencias ya están en puerta.

Google la empresa que se encuentra en fuego cruzado

El decreto que firmó el presidente Donald Trump el 15 de mayo impide a las empresas comerciar tecnología con el fabricante HUAWEI, lo que generó que Google rompiera toda relación comercial con la empresa.

HUAWEI considera que esto es solo temporal, ya que debido a los conflictos entre naciones la marca se ha convertido en una pieza de ajedrez con la que se puede hacer una buena jugada, por lo cual espera que esta situación se resuelva lo antes posible y de la manera más favorable.

El Golpe a los Usuarios Huawei

Google Play Store

Los usuarios de Huawei se encuentran en incertidumbre, porque la destrucción definitiva de la relación entre estas enormes e importantes empresas significaría que los móviles no podrían acceder a la Google Play Store, Google Maps e incluso YouTube.

Sin embargo, desde el 2018 Huawei consideró que las controversias políticas entre China y Estados Unidos podrían afectarle en algún momento, es por ello por lo que han trabajado en un nuevo sistema operativo desde entonces, denominado “HongMeng OS”.

Se espera que este sistema operativo represente una mejora a nivel mundial en el mercado de los smartphones, haciendo que exista una mayor competencia.

Sin embargo, Huawei ha expresado que preferiría seguir colaborando con Google y Microsoft para no tener que recurrir a su propio sistema operativo, aunque si las condiciones no cambian, está dispuesto a desarrollar su propia tecnología.

El lanzamiento de los celulares HUAWEI con un nuevo sistema operativo representaría un enorme reto para la marca. Sin embargo los usuarios ven esto con muy buenos ojos ya que HUAWEI se ha destacado por ser una empresa innovadora y sus productos son de muy alta calidad. Por ende no se esperaría menos de un sistema operativo creado por los mismos.

HongMeng OS: Sistema operativo de HUAWEI

Se debe considerar que la marca china Huawei se encuentra entre las mejores productoras de tecnología de telecomunicaciones a nivel mundial, así que no debería de ser subestimada o tomada a la ligera, en cualquier momento, el gigante de la telefonía asiático podría darnos una gran sorpresa.

Según los expertos se cree que HongMeng OS podría llegar a superar en muy poco tiempo al sistema Android desarrollado por Google. Esto debido a la plataforma tecnológica con la que cuenta el fabricante.

La marca Huawei se ha hecho conocida rápidamente no solo gracias a la calidad y estética de sus móviles, sino también gracias al perfeccionamiento fotográfico que ha sido tan aclamado y amado por el público, pues la comparación entre una cámara profesional y su último modelo lanzado el Huawei P30 es brutal, económicamente el Huawei P30 resulta ser mucho más rentable, lo que podría significar una ventaja en el mercado si deciden apostar por su propio sistema operativo.

Otro de los temas que surgen al hablar de este suceso es el de la nueva red 5G, puesto que Huawei representa mundialmente la base y sustento para la ampliación y despliegue de esta, lo ocurrido podría retrasar gravemente el avance tecnológico de la nueva red 5G de manera global, sobre todo porque el lanzamiento se encuentra en puerta.

Google tratando de arreglar lo que su gobierno destruyó

Google afirmó que los dispositivos Huawei seguirían en funcionamiento, bajo el uso de la versión libre de derechos de autor del sistema operativo Android, ofrecería parches para garantizar la seguridad del cliente y proteger su privacidad, pero ya no habría actualizaciones de Android para Huawei.

Por lo tanto se puede decir que no habría repercusiones ni a corto ni a mediano plazo ya que los celulares que se encuentran en las manos del usuario o en las tiendas seguirían funcionando perfectamente igual que como lo han hecho hasta este momento.

Los cambios sucederían con los próximos modelos que lance el fabricante HUAWEI que tal y como se indica anteriormente incluirían la versión libre de Android o el nuevo sistema operativo HongMeng Os

Huawei y Google una relación que desea perdurar a pesar de la guerra comercial

El 23 de mayo Huawei y Google lanzaron un video informativo a través de Facebook donde afirman que la compra de cualquiera de los dispositivos Huawei no representaría ningún problema para los usuarios.

De hecho, los teléfonos de la empresa que están actualmente en manos de los consumidores y los que se encuentra en venta, seguirían haciendo uso del sistema operativo de Android y tendrían la posibilidad de seguir haciendo uso de las aplicaciones más importantes como lo son la Play Store, YouTube, Gmail o el buscador con total normalidad.

Aunado a lo anterior, las empresas afirmaron que las actualizaciones de las aplicaciones en cuanto a seguridad y servicios extras como el de post venta seguirían aplicándose a todos los smartphones. Incluso se anunció por parte de Google (unilateralmente) la creación de parches para evitar ataques que vulneren la seguridad de los dispositivos que se encuentren desactualizados.

Esto evidencia completamente que nunca fue la intención de Google romper relaciones comerciales con el gigante chino e incluso, se podría interpretar como un guiño para continuar con ellas cuando haya terminado la guerra económica en la que han entrado sus gobiernos.

Según esto, si los usuarios tienen un Huawei o quieren comprar uno, pueden hacerlo con completa tranquilidad y seguridad, pues esta declaración deja en claro que nuestros datos estarán seguros siempre y alejan por completo la posibilidad de los dispositivos Huawei que tanto amamos queden obsoletos, así que la reputación de este gigante chino no tendría que verse afectada, pues ha respondido ante sus clientes de la mejor forma.

Comentarios (0)

    Dejar comentario

    Comentarios tienen que ser aprobados para mostrarse