website add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Mas de 500 mil clientes satisfechos desde el 2002
Cómo desinfectar tu celular de coronavirus (COVID-19) - Innovacell

Cómo desinfectar tu celular de coronavirus (COVID-19)

Cómo desinfectar tu celular de coronavirus (COVID-19)

Pasamos el día con el celular en la mano, lo acercamos a nuestra cara e incluso hasta nuestra boca para hablar, muchas acciones que tal vez no haríamos con otras cosas que podríamos considerar antihigiénicas aunque el celular se encuentre mas contaminado que el servicio sanitario.

Mantén limpio tu celular y di no al coronavirus

Si acostumbras a lavarte las manos antes de comer y mantienes buenos hábitos de higiene, puede que tengas una falla de seguridad al no mantener desinfectado tu celular. Tal vez la pantalla se ve sin las marcas de los dedos, pero esto no garantiza que este libre de virus y otras cosas que te pueden estar enfermando. Aunque se supone que los gérmenes no viven demasiado tiempo en el equipo celular, es importante mantenerlos limpios y desinfectados.

Virus y bacterias microscópicos se esconden en todas las superficies, si no tienes cuidado, podrías contagiarte o contagiar a otros sin siquiera darte cuenta.

Limpia tu celular y evita el coronavirus

Si usas una tela de microfibra, de las que se usan para los lentes, podrás limpiar la pantalla de huellas o manchas de grasa, pero no será suficiente para eliminar los gérmenes que acosan tu celular, debes ir mas allá, sobrepasar los limites de un simple usuario y navegar en las aguas técnicas de todo un experto en cuidado de dispositivos electrónicos, o mas básicamente, debes aprender a limpiar bien tu celular.

¿Qué necesitamos para limpiar el celular?

Primero debemos alistar unas cositas necesarias que podemos encontrar en cualquier lado.

  • Agua destilada
  • Alcohol Isopropílico
  • Toalla suave
  • Paño de microfibra
  • Aplicadores
  • Palillo de dientes

Importante: recuerda apagar el celular antes de comenzar el proceso de limpieza.

Limpiar el celular de coronavirus

 

Procedemos a limpiar el celular

Recuerda lavarte bien las manos antes de iniciar el proceso, ya que la idea es librarlo de gérmenes, no llenarlo.

Saca el protector de tu teléfono. Si tu celular tiene un protector, lo mejor es sacarlo cuando lo desinfectes. Un protector evita que tu celular se rompa; sin embargo, las bacterias todavía podrán llegar a las partes que están protegidas. Sacarlo del estuche te permitirá limpiar el cuerpo y pantalla de tu teléfono.


Lo primero es sacar la suciedad visible. Para eso utiliza el palillo de dientes, teniendo cuidado de no perforar zonas delicadas como los altavoces, puertos USB y conectores. Si es que la suciedad no está pegada, puedes utilizar aire comprimido.


Vamos a quitar la mugre de las esquinas y zonas de difícil acceso utilizando el Isopo. Fíjate de remover las partículas de algodón que puedan caer. Hemos sacado la suciedad visible y ahora vamos por esos asquerosos microbios.

Receta anti COVID-19

Ahora, a preparar una solución casera para desinfectar el celular:

Mezcla 200 ml de agua destilada y 200 ml de alcohol isopropílico (lo venden en farmacias) y agita bien los componentes. Coloca unas gotas de esta solución en un paño de microfibra y utilízalo para limpiar la carátula y la pantalla del teléfono. Ten cuidado con las cámaras y el micrófono.

Limpiar celular de covid-19
Para llegar a áreas más complicadas, incluyendo los bordes y alrededor de los botones, moja levemente un aplicador con la misma solución desinfectante. Al terminar, utiliza un paño de microfibra seco para quitar cualquier resto de humedad.

Espera unos minutos antes de volver a encender tu celular, de manera de asegurarnos que todo quedó completamente seco. Repite este proceso al menos una vez por semana.

Hemos desinfectado nuestro celular con elementos que probablemente tenías en casa, aunque también puedes comprar toallas húmedas creadas especialmente para este propósito, que no son costosas.

Consejos para tener en cuenta

  • La compañía Apple recomienda utilizar paños de microfibra, como los que se usan para limpiar las gafas. Y si tienes un iPhone 7, o versiones más modernas que son más resistentes al agua, puedes usar también un paño con una pequeña cantidad de agua caliente con jabón, sin dejar que el agua llegue a las aperturas del celular.
  • Tanto Apple y Samsung no recomiendan usar productos de limpieza, porque según ellos pueden dañar la resistencia de las huellas. Sin embargo, hay personas que limpian los celulares con toallas desinfectantes o alcohol sin reportar problema alguno.
  • Recomiendan comprar un protector de pantalla económico si le preocupa dañar la pantalla del celular y luego usar las toallas de Clorox o Lysol para limpiarlo.
  • Si tienes un celular un poco pasadito de años simplemente usa un paño suave ya que estos no son resistentes al líquido.
  • Otro método es limpiarlo con una gamusa de lentes y un poco de vinagre blanco, nada mas busca uno sin olor para que no andes con tu celular oliendo a escabeche.


En general recomiendan lavarse las manos antes de usar el teléfono, y un desinfectante de manos luego de usarlo o antes de tocar la cara.


Si eres de las personas que habla muy seguido por teléfono, considera también usar audífonos para evitar tener el celular con frecuencia cerca del rostro.

Comentarios (0)

    Dejar comentario

    Comentarios tienen que ser aprobados para mostrarse